esteban colobon Soporte técnico
1ero"C" TECNICO
soporte técnico
28 de octubre
Detección, diagnostico y reparación
de
daños básicos en equipos informáticos
Identificar un problema con una PC puede ser difícil y frustrante. Afortunadamente, hay lugares a los que se puede acudir por ayuda, y hay herramientas a su disposición que pueden hacer el trabajo mucho más fácil. Las mismas se pueden usar para identificar un problema específico dentro de la computadora, o para obtener más información sobre el sistema de tal forma que pueda entender mejor la situación a la que se está enfrentando.

HERRAMIENTAS PARA DETECTAR DAÑOS O FALLAS EN UNA COMPUTADORA
- Información del sistema
La información del sistema es una herramienta de Windows que reúne y muestra la configuración de la información para ayudar a diagnosticar y solucionar problemas. Esta herramienta puede ilustrar rápidamente la información requerida a los problemas existentes relacionados con las siguientes categorías: El Resumen del sistema ilustra la información principal acerca del sistema incluyendo la versión del sistema operativo, el nombre NetBIOS de la computadora, el tipo de modelo y la información de la memoria. Los recursos de hardware incluyen la configuración de recursos de hardware, como el acceso directo a la memoria y las direcciones de memoria. Esta herramienta también proporciona información sobre ambiente del software, componentes y aplicaciones. Para utilizar esta herramienta, desde el menú Inició haz clic en “Ejecutar” y escribe “msinfo32”. Ahora puedes ver La información del sistema anterior en una ventana abierta. Haz clic en las diferentes categorías para ver la información requerida.
- Registro mecánico
El registro en los sistemas operativos Windows incluye información sobre cómo funcionan el hardware y el software en tu computadora. La información se organiza y se mantiene en una lista de archivos base de datos y se muestran en un formato de árbol por los editores del Registro. Aunque se te permite editar la información de registro, por lo general no se hace, ya que las alteraciones inadecuadas pueden hacer que el sistema se caiga. El registro mecánico es una buena herramienta alternativa para resolver de forma segura problemas de escaneo, limpieza y reparación de problemas del registro. Los problemas del registro de Windows son una causa común de accidentes de este Sistema Operativo y de los mensajes de error. Los problemas de registro pueden llevarse a cabo por muchas razones, incluyendo programas desinstalados desordenados y los controladores de hardware defectuosos. El registro mecánico puede explorar el Registro completo, detectar cualquier entrada inválida y reportar los errores encontrados. Luego puedes tratar de reparar estos problemas después de realizar copias de seguridad en tu sistema.
como ejemplo tendríamos un daño
a un puerto USB
Hay programas que pueden darnos muchos datos sobre el funcionamiento correcto de los USB de nuestro sistema. Uno de los mejores es USBDeview. Este programa, no solo nos mostrará una cantidad ingente de datos sobre los puertos USB en uso de en nuestro equipo.
Para usar este programa, lo primero que haremos es dirigirnos hacia la página de descarga de Nirsoft y descargar este programa. Es un programa completamente gratuito.
El archivo que nos habremos descargado estará comprimido. Al descomprimirlo, encontraremos varios archivos, pero el ejecutable es el que se lama USBDeview, con un icono de USB.
El número de periféricos que conectamos por USB a nuestros ordenadores cada vez es mayor. Pero no solo periféricos, ya que también dispositivos de telefonía o incluso cámaras fotográficas utilizan este conector. Todos ellos necesitan que nuestros puertos USB funcionen a la perfección cuando le conectemos cualquier dispositivo, y ello implica que sean capaces de proporcionar la tensión y la intensidad que estos requieren. En este artículo os vamos a dar una serie de consejos para que podáis comprobar si un puerto USB del PC funciona o no como debe.
¿Qué hacer si un puerto USB no funciona correctamente?
Es posible que, por el motivo que sea, alguno de los puertos USB del PC no funcione adecuadamente: conector o cable dañado, controladora que funciona mal, etc. Si es tu caso, lo primero que deberías intentar hacer es reinstalar los drivers USB de la placa base desde el administrador de dispositivos de Windows para ver si era un problema de la controladora, ya que en muchos casos así podrás solucionarlo.
Si el problema es físico (conector dañado), entonces no hay una solución que podamos considerar como «buena», y lo mejor es que dejes de utilizar ese puerto ya que los temas de soldadura, y más si es en la placa base, son tremendamente delicados. Si te quedas sin puertos USB, siempre puedes comprar un hub para paliarlo y así añadir un buen puñado de ellos por bastante poco dinero, o bien siempre tienes tarjetas de expansión que añaden más puertos USB al sistema y que, dicho sea de paso, permiten añadir puertos USB 3.0 a placas base que no los tienen de fábrica.
Comentarios
Publicar un comentario